La Abdominoplastia, también conocida como Cirugía de la Pared Abdominal, es una de las Cirugías Plásticas más demandadas a Nivel Mundial.
La Flacidez del Abdomen y las Estrías son comunes en mujeres que han tenido varios Embarazos porque el útero ejerce gran presión al crecer con lo cual la Piel y Músculos se ven obligados a distenderse, se vuelven Laxos y Pierden Consistencia.
También las personas que han tenido gran sobrepeso al bajar bruscamente quedan con un vientre abultado y caído (Faldón Graso).
A la separación de los Músculos Rectos del Abdomen, se denomina Diastasis y la única forma efectiva de reparar estos daños es mediante la Cirugía Estética del Abdomen.
La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal, es un Procedimiento Quirúrgico de Reconstrucción que tiene como objetivo final Remodelar el Abdomen, la Cintura y la Forma del Tronco del Cuerpo reparando la Pared Muscular mediante la Sutura de los Rectos Abdominales y corrigiendo los Defectos del Abdomen en la Piel y en la Musculatura, mejorando notablemente su aspecto.
Se corrigen accesoriamente y como parte del tratamiento, las Estrías de la Piel por debajo del Ombligo, las Hernias Umbilicales y la Flaccidez.
Esta Cirugía Plástica de Abdomen generalmente se acompaña de Lipoescultura de Cintura, Flancos, Cadera, Subglúteos, etc, para mejorar el Contorno Corporal Delineando Cintura y Caderas, logrando de ese modo una Figura más Atractiva.
La Abdominoplastia se realiza con Anestesia Total o Con Anestesia Epidural Asistida. Puede durar aproximadamente entre dos y tres horas, dependiendo si se realiza junto a otros Procedimientos Quirúrgicos como Liposucción , Aumento y Lipofilling Glúteo, Aumento de Mamas, etc…
Si tiene el hábito de fumar, será necesario que suspenda un mes antes y un mes posterior a la cirugía para evitar complicaciones en la Cicatrización.
Luego de la cirugía se indica Reposo los Primeros Días hasta que se retiren los Drenajes y serán necesarias de una a dos semanas para incorporarse a las tareas habituales. Las molestias e inflamación se resuelven sin inconvenientes con la medicación. Las cicatrices quedan ocultas por el bikini. Al mes se puede comenzar con la rutina de ejercicios.
Es muy importante que el paciente cuide de seguir las indicaciones para lograr una buena cicatrización y recuperación.
En los casos en que solo existe una Acumulación Grasa por Debajo Del Ombligo, y hay Leve Flacidez, se puede realizar un Procedimiento Quirúrgico más sencillo llamado Mini-Dermolipectomía Abdominal o Mini-Abdominoplastia, la que se realiza en menos tiempo, con una cicatriz pequeña por arriba del Pubis.