Cirugía Plástica Facial

Ritidoplastía (Lifting facial): para mejorar los signos de envejecimiento de la cara. La cirugía se realiza en dos planos; el profundo que corrige los defectos de las fascias musculares y el superficial que corrige el exceso y las arrugas de la piel. En general se combina con Blefaroplastías y platismoplastía.

Blefaroplastías (Parpados): tratamiento quirúrgico del exceso de piel de los párpados acompañado de la resección o exéresis de sus bolsas.

Rinoplastías (Nariz): para corregir defectos estéticos como gibas, laterodesviaciones, descensos de la punta y otros.

Otoplastía  Auriculoplastías (orejas) tiene como objetivo corregir las orejas en pantalla o “en asa”, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular. El objetivo es conseguir una mejor proporción entre las orejas y la forma y tamaño de la cabeza y la cara. Es sabido la importancia que tiene esta alteración en cuanto a como afecta psicológicamente al niño como al adulto. La necesidad de usar el pelo más largo, la imposibilidad de usar el pelo recogido en las mujeres, etc.para corregir defectos de implantación de las orejas y defectos adquiridos del lóbulo, estiramientos por el paso del tiempo o lesiones cortantes por aros (lóbulo bífido)

Mentoplastía: (mentón)  puede ser en realidad de aumento, de reducción, de acortamiento en altura, de aumento en altura o una combinación de alguna de estas. El mentón puede acompañar a su vez a defectos de la mandibula como ser el prognatismo (mandibula hacia adelante) o retrognatismo (mandibula hacia atrás) razón por la cual es muy importante que la indicación y el tratamiento sea realizado por cirujano plástico con experiencia en cirugía maxilofacial.

Implantes faciales: para corregir o modificar defectos estéticos. Los más utilizados son los implantes de mentón que tienen como objetivo aumentar la proyección del mismo para mejorar los defectos del perfil.

 Platismoplastía (Cuello y escote): para tratar el cuello envejecido, por la aparición y acumulación de adiposidad localizada (papada) y bandas verticales. Puede realizarse como único tratamiento o bien formando parte del lifting.