La Cirugía Párpados o Blefaroplastía, es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el exceso de piel y las bolsas grasas que dan el aspecto de cansado.

Habitualmente las incisiones se realizan siguiendo las arrugas naturales de los pliegues del párpado superior y en la arruga inferior a las pestañas del párpado inferior.

Las cicatrices quedan perfectamente disimuladas con las arrugas normales y son difíciles de encontrar.

Este tipo de procedimiento puede realizarse en cualquier momento de la vida, lo habitual es que con el paso de los años la laxitud de piel el mayor por lo que es frecuente que sea después de los 40 años, aunque algunos por una cuestión genética presentan un exceso de piel y puede realizarse cuando le moleste a la persona.

En algunos casos suele acompañar a la laxitud de los párpados una caída de las colas de las cejas, la cual puede corregirse en el mismo acto quirúrgico desde una pequeña incisión en el cuero cabelludo.

Se realiza con anestesia local sola o con sedación.  Después de la cirugía se colocan paños fríos para reducir el edema y se da el alta hospitalaria.

Es posible leer y mirar televisión después de 24 a 48 hs. Los lentes de contacto no deben ser utilizados en las primeras semanas.

A los 4 días se retiran los puntos. De presentarse hematomas estos desaparecen en 10 a 15 días aproximadamente.