La Mentoplastia o Cirugía del Mentón, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para aumentar, disminuir o remodelar el tamaño del mismo, buscando la proporción y posición ideal que le de proyección y definición a la armonía facial.

MENTOPLASTIA DE AUMENTO puede ser por:

IMPLANTE DE PRÓTESIS DE SILICONA, la que se puede introducir a través de una incisión por dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior o por una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.

LIPOTRANSFERENCIA: donde el aumento del volumen se realiza con grasa autóloga extraída por lipoaspiración proveniente de otras partes del cuerpo.

DESLIZAMIENTO DE MENTÓN: A través de una incisión por dentro de la boca entre el labio inferior y la encía, se hacen cortes en el hueso, deslizando y fijando con tornillos la parte inferior y anterior.

MENTOPLASTIA DE REDUCCIÓN:
Se puede realizar con una osteotomía del mentón por dentro de la boca o por limado. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Tanto sea por aumento, reducción o remodelación, la Mentoplastia se realiza con anestesia local más sedación o anestesia general, según sea el caso.
Es una cirugía ambulatoria. El paciente se retira a las pocas horas de la cirugía con un pequeño vendaje que retira a los 7 días.