Brazos Flácidos y con Exceso de Grasa son, en muchos casos, determinantes a la hora de usar prendas de vestir sin mangas o con tirantes.
Factores genéticos, Menopausia, Sobrecarga de Panículo Adiposo y Cambios Bruscos de Peso distiende y deforma el Brazo Apareciendo Flacidez y Lipodistrofia que generalmente se presentan juntas y deben ser tratadas de forma simultánea.
La Cirugía Estética de Brazos, llamada también Lifting de Brazos o Braquioplastia, es un Procedimiento Quirúrgico destinado a tratar la Flacidez y la Adiposidad de la cara interna de los brazos, eliminando los depósitos grasos en la zona y el exceso de piel que cuelga desde la axila hasta el codo.
El Lifting de Brazos es uno de los cuatro procedimientos más requeridos luego de una pérdida grande de peso, aunque el tan temido “efecto salero” también afecta a las personas delgadas y las que practican ejercicio regularmente.
En los casos en los que existe Adiposidad Localizada Sin Flacidez, se realiza Lipo Vaser quedando una cicatriz imperceptible.
Si presenta Adiposidad Localizada Con Flacidez, se realiza Liposucción más Estiramiento Cutáneo que deja una Cicatriz Pequeña en la Axila.
Cuando la Flacidez es muy importante se realiza una incisión en forma de T de menos de 1 mm de espesor que va desde la axila a lo largo de la cara interna del brazo hasta el codo e incluye Estiramiento Más Liposucción.
La Cicatriz queda escondida en la cara interna y solo es visible al levantar los brazos.
La Cirugía Estética de Brazos es Ambulatoria. Se realiza con Anestesia Total o Local más Sedación.
Luego de la Braqueoplastia, el área queda vendada y con drenajes, aconsejándose no realizar esfuerzos de ningún tipo los primeros tres días.
Las actividades habituales pueden retomarse a la semana y la actividad física a los 30 días.
Para acelerar el proceso de recuperación se aconsejan sesiones de ultrasonido y Drenaje Manual Linfático.