La Cirugía de Rejuvenecimiento Genital o Cirugía Íntima Femenina, es un Conjunto de Procedimientos Quirúrgicos encaminados a resolver los Problemas Funcionales y Estéticos de esta Zona Íntima Femenina con resultados altamente satisfactorios.
Muchas mujeres padecen calladamente por vergüenza o por considerar un tema tabú problemas relacionados con la pérdida de elasticidad, sequedad vaginal e incluso incontinencia urinaria leve.
El envejecimiento y los partos traumáticos entre otras causas, pueden afectar la apariencia y la estructura de la zona genital trayendo aparejados no sólo los síntomas descritos sino alteraciones en la calidad de vida, bienestar psicológico y autoestima.
La Cirugía de Rejuvenecimiento Genital Femenino consta principalmente de dos procedimientos: Labioplastia y Vaginoplastia.
La Labioplastia, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la reducción, remodelación y/o corrección de asimetrías en los labios vaginales demasiado prominentes y zonas adyacentes.
Con la Labioplastia se logra remodelar, al quitar exceso de piel y grasa del área o al transferir grasa propia (Lipofilling) dando volumen y turgencia.
En general la alteración se produce luego de los partos, aunque también puede ser genética. En ocasiones, los labios menores hipertróficos, colgantes y/o asimétricos causan dolor, irritación o simplemente resultan sumamente antiestéticos para algunas mujeres.
La pérdida de tejido adiposo en los labios mayores, con laxitud de los mismos y del monte de Venus, puede producir molestias en la actividad sexual, debido a la pérdida del acolchado natural que proporciona en el hueso pubiano.
En este caso se realiza un procedimiento quirúrgico con Relleno de Grasa Propia de la paciente (Lipofilling) o con Ácido Hialurónico. Este tratamiento otorga a la región, mayor volumen, turgencia y un aspecto más suave y juvenil.
La Vaginoplastia, es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados después del parto, en la mediana y tercera edad porque devuelve a los músculos vaginales la tonicidad perdida. Ciñe los músculos de la vagina permitiendo que se contraigan con más eficacia, reduciendo el diámetro y haciéndola más pequeña.
Las relaciones sexuales son una parte fundamental en la vida de la mujer y actualmente no sólo vive más años, sino que envejece más lentamente, con otra mentalidad y apariencia física más joven que la edad real, por lo que busca una satisfacción en todos los aspectos, tanto físico como intelectual, y desea poder mantener una actividad social y sexual óptima.
Recupera tu belleza más íntima.