El Aumento de Mamas es el Procedimiento de Cirugía Plástica más demandado a Nivel Mundial, ya sea por razones Estéticas como Reparadoras.
El Aumento Mamario es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se coloca una Prótesis de Silicona para aumentar el volumen de la mama.
Generalmente, luego de amamantar, con el paso de los años o luego de un brusco descenso de peso, los pechos pueden quedar vacíos y caídos.
El Aumento Mamario no solo está indicado para agrandar el tamaño del pecho sino que también puede eliminar posibles diferencias de tamaño entre Ambas mamas.
La Mamoplastia de Aumento se realiza colocando Implantes detrás la Glándula Mamaria o Detrás del Músculo Pectoral Mayor.
Se coloca debajo de la Glándula si el espesor de esta es mayor a dos cm. Si es menor va por debajo del músculo para que no se palpe el implante.
La incisión se realiza alrededor de la Areola (periareolar) en el Pliegue Inferior de la Mama (Surco Submamario) o en la axila (Vía Axilar)
Si bien existen varios tipos de Implantes Mamarios, en nuestro Centro utilizamos Implantes de Silicona Altamente Cohesivos con Garantía de Vida. Cuando el Volúmen a agregar no es mucho el Aumento Mamario puede realizarse con Grasa Antóloga (Grasa Propia).
Este Procedimiento Quirúrgico puede combinarse con Mastopexia, que consiste en la elevación, remodelación de las mamas y reubicación del complejo aréola-pezón para conseguir un aspecto más joven y firme.
La Cirugía es Ambulatoria. Generalmente se realiza con Anestesia General, pero puede realizarse también con Anestesia Local Asistida.
Se requiere de 3 a 5 días de Recuperación y Controles,
Si tenés un buen estado de salud, y tu peso es normal o con leve sobrepeso, sos candidata a realizarte un aumento de mamas.
La cirugía puede realizarse a partir de los 18 años y no interfiere en el funcionamiento de la glándula mamaria, por lo que amamantar es posible luego de la intervención.
Si fumas, debes dejar un mes antes y un mes posterior a la cirugía, ya que el tabaco perjudica a la Cicatrización del tejido.
El riesgo quirúrgico es igual a cualquier tipo de cirugía menor. En un paciente sano, es mínimo.
Cuando la paciente se despierta y moviliza, se le coloca un corpiño de tipo deportivo y se le da el Alta Hospitalaria. Los primeros días puede presentar sensación de presión o dolor leve, por lo que debe evitar los movimientos bruscos y levantar cosas pesadas.
El Procedimiento del Aumento de Mamas mejora el aspecto y el tacto, por lo que los beneficios estéticos son visibles y apreciables.