Levantamiento Mamario (Mastopexia)

La “Caída del Pecho” en la Mujer o Ptosis Mamaria, se produce naturalmente con la pérdida progresiva de la elasticidad de las fibras de la piel. 

El Envejecimiento cutáneo, el efecto de la Gravedad, las Mamas Voluminosas, los Amamantamientos y los descensos Bruscos de Peso hacen que las fibras de la piel se estiren y cedan, por lo que a mediano o largo plazo, se produce una Ptosis o Caída Mamaria que afecta en mayor medida a las Mamas Medianas y Grandes, aunque las Pequeñas no están libres de padecerla.

Para corregir y “Levantar las Mamas Caídas” se realiza un procedimiento llamado Mastopexia, que quita la piel y grasa excedente re acomodando y  ubicando el complejo areola-pezón en su posición normal. 

La Pexia Mamaria puede requerir Implantes de Silicona Altamente Cohesivo o Grasa Autóloga (Lipoinjerto ) en caso de que además de levantar la mama, se quiera Aumentar su Volumen.

También se realiza en una Mamoplastia de Reducción cuando las Mamas son demasiado grandes, consiguiendo un resultado natural y armónico.

Si la mujer está conforme con el volúmen, se realiza solamente el Levantamiento de Mamas o Mastopexia  para reubicar las mamas y el complejo areola – pezón en la altura correcta.

La Ptosis Mamaria se clasifica en Tres Grados:

  • Grado I Leve: el Complejo areola-pezón asienta a nivel del surco submamario. 
  • Grado II: El Complejo areola-pezón está a menos de 2 cm por debajo del surco submamario. 
  • Grado III: El Complejo areola-pezón está a más de 2 cm por debajo del surco submamario y orientado hacia abajo. 

La intervención quirúrgica para “Levantar las Mamas” o Mastopexia se realiza con anestesia general o local asistida, demora entre dos y cuatro horas y es ambulatoria.

Luego de  5 a 7 días se puede volver a las tareas habituales y laborales cuidando no realizar movimientos bruscos.

También podrías disfrutar De...

¿Tenes dudas? No te preocupes
¡Pedí tu consulta!

El equipo del Dr. Cristian Gänsslen organizará todo para poder atenderte en Nuestro Espacio Integral de Cirugía y Medicina Estética, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda.

Si quieres solicitar una cita también puedes llamar a los teléfonos 351 438 1000 – 351 8091000 – 351 8093333 o escribinos ganssthetic@gmail.com

Dr. Cristian Gänsslen Cirujano Plastico

Espacio Integral de Cirugía y Medicina Estética del Dr. Gänsslen ofrece a sus pacientes lo más avanzado en tecnología y bioingeniería, siendo la actualización permanente y la búsqueda de los más innovadores métodos de rejuvenecimiento parte de la formación constante de todo el equipo.

© Grupo Dr Cristian Gansslen 2022

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed