Cuando la Piel y los Músculos del Rostro pierden Tonicidad debido a la Disminución de Fibras de Colágeno y Elastina, se puede realizar una Cirugía Estética (comúnmente llamada Estiramiento Facial) que permite detener el Desgaste y mejorar los Signos más evidentes del Envejecimiento.
El Lifting Facial, también llamado Ritidoplastia o Ritidectomía, es un Procedimiento Quirúrgico que devuelve la firmeza perdida al remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos Faciales.
Esta intervención permite reposicionar los tejidos y redefinir el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.
Esta Cirugía Plástica del Rostro da un aspecto juvenil y produce un rejuvenecimiento completo del rostro y del cuello. Cuanto más avanzado sea el proceso de flacidez y arrugas, más notables serán los resultados.
Dependiendo de la zona a tratar, el Lifting Facial puede ser de Cara y Cuello (Cervicofacial), solo de Cuello (Platismoplastia), Frontal o Minilifting.
Puede combinarse con otros tratamientos o procedimientos, como la Cirugía de Párpados (Blefaroplastia), Liposucción de los depósitos grasos en Papada y Cuello, y Rellenos de Pómulos o Surcos Nasogenianos (entre otros) para lo cual usamos material Autólogo (Lipofilling) o Ácido Hialurónico.
Las arrugas por contracción muscular continua como las Patas de Gallo y las Arrugas alrededor de Labios (Código de Barra) no se eliminan con esta intervención pero se tratan con Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico.
El Lifting Facial es una intervención ambulatoria y se realiza bajo anestesia general, o local con sedación.
Actualmente las incisiones son mínimas y se realizan en los pliegues naturales para ayudar a ocultar las cicatrices (cuero cabelludo o detrás de las orejas) No es una intervención dolorosa, pero pueden aparecer pequeños moretones que se resuelven en una semana.
Es muy importante resaltar la indicación de abstenerse de fumar durante un mes antes y un mes después de la Cirugía, ya que esta práctica reduce el flujo de sangre a las áreas de la piel facial entorpeciendo la normal cicatrización del tejido.
Algunos consejos post quirúrgicos:
- Descansar lo suficiente la primera semana.
- Dormir con dos almohadas (a 30 grados) para reducir la inflamación y favorecer el drenaje.
- Aplicar de 2 a 3 veces al día compresas frías de té de manzanilla.
- No agacharse ni realizar esfuerzos.
- No masticar alimentos demasiado sólidos.
- La inflamación y hematomas se verán dos o tres días y luego irán desapareciendo.
- Suspender por un mes actividad física. Hacer tareas habituales sin esfuerzos.
Dos semanas después del Lifting Facial el rostro se verá con aspecto normal.