Lifting Facial

Cuando la Piel y los Músculos del Rostro pierden Tonicidad debido a la Disminución de Fibras de Colágeno y Elastina, se puede realizar una Cirugía Estética (comúnmente llamada Estiramiento Facial) que permite detener el Desgaste y mejorar los Signos más evidentes del Envejecimiento.

El Lifting Facial, también llamado Ritidoplastia o Ritidectomía, es un Procedimiento Quirúrgico que devuelve la firmeza perdida al remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos Faciales. 

Esta intervención permite reposicionar los tejidos y redefinir el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud.

Esta Cirugía Plástica del Rostro da un aspecto juvenil y produce un rejuvenecimiento completo del rostro y del cuello. Cuanto más avanzado sea el proceso de flacidez y arrugas, más notables serán los resultados.

Dependiendo de la zona a tratar,  el Lifting Facial puede ser de Cara y Cuello (Cervicofacial), solo de Cuello (Platismoplastia), Frontal o Minilifting.

Puede combinarse con otros tratamientos o procedimientos, como la Cirugía de Párpados (Blefaroplastia), Liposucción de los depósitos grasos en Papada y Cuello, y Rellenos de Pómulos o Surcos Nasogenianos (entre otros) para lo cual usamos material Autólogo (Lipofilling) o Ácido Hialurónico.

Las arrugas por contracción muscular continua como las Patas de Gallo y las Arrugas alrededor de Labios (Código de Barra) no se eliminan con esta intervención pero se tratan con Toxina Botulínica y Ácido Hialurónico.  

El Lifting Facial es una intervención ambulatoria y se realiza bajo anestesia general, o local con sedación. 

Actualmente las incisiones son mínimas y se realizan en los pliegues naturales para ayudar a ocultar las cicatrices (cuero cabelludo o detrás de las orejas) No es una intervención dolorosa, pero pueden aparecer pequeños moretones que se resuelven en una semana.

Es muy importante resaltar la indicación de abstenerse de fumar durante un mes antes y un mes después de la Cirugía, ya que esta práctica reduce el flujo de sangre a las áreas de la piel facial entorpeciendo la normal cicatrización del tejido.

Algunos consejos post quirúrgicos:

  • Descansar lo suficiente la primera semana.
  • Dormir con dos almohadas (a 30 grados) para reducir la inflamación y favorecer el drenaje.
  • Aplicar de 2 a 3 veces al día compresas frías de té de manzanilla.
  • No agacharse ni realizar esfuerzos.
  • No masticar alimentos demasiado sólidos.
  • La inflamación y hematomas se verán dos o tres días y luego irán desapareciendo.
  • Suspender por un mes actividad física. Hacer tareas habituales sin esfuerzos.

Dos semanas después del Lifting Facial el rostro se verá con aspecto normal.

También podrías disfrutar De...

Otoplastía

La Otoplastia o Cirugía Estética de Orejas, es el procedimiento

Rinoplastia

La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a modificar la

¿Tenes dudas? No te preocupes
¡Pedí tu consulta!

El equipo del Dr. Cristian Gänsslen organizará todo para poder atenderte en Nuestro Espacio Integral de Cirugía y Medicina Estética, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda.

Si quieres solicitar una cita también puedes llamar a los teléfonos 351 438 1000 – 351 8091000 – 351 8093333 o escribinos ganssthetic@gmail.com

Dr. Cristian Gänsslen Cirujano Plastico

Espacio Integral de Cirugía y Medicina Estética del Dr. Gänsslen ofrece a sus pacientes lo más avanzado en tecnología y bioingeniería, siendo la actualización permanente y la búsqueda de los más innovadores métodos de rejuvenecimiento parte de la formación constante de todo el equipo.

© Grupo Dr Cristian Gansslen 2022

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed